Etcétera

Estando en mi alcoba blanca me siento en mi cama verde, tomo mi guitarra azul y toco notas moradas, notas que bailan al compás de mi corazón, al compás de mis sentimientos por ti, al compás desigual de un beso apasionado hecho por nosotros, todo baila, todo vibra, mi voz canta, al fin he aprendido la canción.

Escapo de mí con mi guitarra en mis manos, escapo de este momento, escapo de las energías crueles, escapo de los engaños del andar de la vida; me elevo sin mi guitarra, me envuelve un ejército de estrellas con las más brillantes armaduras, y me siento más lejos de ti que nunca, te veo del otro lado de este universo, y tratando de alcanzarte, me disipé. La tenue gravedad se hace intensa, ahora caigo, caigo entre lamentos y lágrimas, ralentizado entre éstas estrellas.

Al despertar me encuentro sentado en Invierno, sentado sobre la nieve del parque donde nos conocimos, encuentro flores de Primavera floreciendo en Invierno, floreciendo de la nieve, con el aroma más dulce que he conocido, que me hace estornudar de esa manera que tanto te hace sonreír.

Comienza a anochecer, comienza a caer la noche, comienza a teñirse de índigo el cielo, comienzan a brillar de nuevo mis estrellas, comienzan a encenderse las luces del parque, sopla el viento, se mueven los columpios en su chirriante vaivén; las luces intentan iluminar mi camino, intentar apagar la oscuridad, pero la que me ilumina es la Luna sobre mí, y ve a través de mis mentiras de acero como si fueran de vidrio, me descubre, yo camino mientras siento la mirada de cada estrella sobre mí, todos debemos tener paz, ¿Es tan difícil conseguirla? Camino hacia un lugar que ilumina la Luna, y ahí está, la luz del Satélite, alumbrando un banco solitario que andaba buscando.

Enciendo un cigarrillo sentado en el banco, mis nervios se descontrolan, los columpios chirrían, es como si ya nada tuviera sentido, ni siquiera nosotros, se escucha el último bus del día pasando tras de mí; el frío viento apaga mi cigarrillo y lo manda volando, siento que no necesito de él, escucho un “Abracadabra” a lo lejos, se apagan las luces de la ciudad, se enciende la Vía Láctea sobre mí, hay tantas cosas, aparece un mago ante mí, me sonríe y toca mi cabeza con varita de negro y blanco; chispas vuelan por el cielo frente mí, mi sonrisa vuelve, siento el frío viento calar mis huesos, el mago me da su mano, pasamos por las bicicletas estacionadas mientras caminamos bajo las estrellas, los columpios siguen haciendo su fastidioso sonido.

Llegamos a la ventana de tu casa, limpiamos el vaho de ella y vemos en tu sala, te veo triste, desesperada, como si necesitaras de todo lo dañino del mundo para pasar este episodio; el mago me dice: “¿No vas a hacer nada? Mira tu espalda”, me volteo y observo que me han brotado alas, “¿Soy un ángel?” le digo, “Su ángel”  me contesta, me hace entrar por tu puerta, me hace brillar como nunca, te extiendo mi mano, y tú entre llantos la tomas, beso tu mejilla, te hago brillar.

Ahora somos dos volando sobre una nube, usando un corazón, que sería un desperdicio si fuera un corazón de una sola mitad, si nos perdemos, ¿Debemos volver a casa? Al fin y al cabo estamos juntos, juntos volando sobre el parque nevado con flores de primavera en invierno, sobre las estrellas, sobre el mundo, sobre la Luna que descifra mis mentiras con su mirada.

Al acercarnos a la Luna ella sonríe, mengua y brilla, borra mis pecados de mi consciencia, mi alma descansa, soy perdonado; las estrellas caen como si se destrozaran, caen todas contra nosotros y al tocarnos, renacen, al abrazarte el cielo brilla y vive, la Vía Láctea sobre nosotros espera, besa nuestros sentimientos, mañana al despertar, no debo olvidar éstas cosas, el mundo tiembla, el mundo se sacude, tu luz ahora es más brillante, las estrellas, el cielo, la nieve, los columpios, el banco, el bus, la ventana, el mago, la varita, nosotros, mis alas, tus lágrimas, tu luz, mi luz, este sueño, etcétera, etcétera, etcétera.

Leave a Reply

